* Habían acudido a Rancho Viejo y de regreso fueron atacados a balazos
REDACCIÓN
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.
Felipe Francisco García y Francisco García Solano, trabajadores del Ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca, fueron atacados a balazos la noche del lunes 23 de agosto, cuando viajaban de regreso a San Pedro Cuitlapa.
Durante el ataque falleció Felipe Francisco, mientras que el otro solamente resultó herido.
El hoy occiso tenía 36 años, era originario y vecino de San Pedro Cuitlapa, y se desempeñaba como mecánico del Ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca, mientras que su acompañante solamente fue identificado como Francisco García Solano, quien también es trabajador del Ayuntamiento y primo de la victima.
El ataque ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche, sobre la carretera estatal Rancho Viejo-La Trinidad, justo en donde está el crucero que conduce a Rancho Viejo.
De acuerdo a la información obtenida, la tarde del lunes, Felipe Francisco García y Francisco García Solano habían viajado a La Trinidad a hacer un mandado, sin embargo cuando iban de regreso, hombres armados los esperaban ya en el crucero que conduce a Rancho Viejo y les dispararon, recibiendo los impactos en la puerta del copiloto, parabrisas y toldo.
Luego del ataque, ambos ciudadanos fueron auxiliados, sin embargo, Felipe Francisco García murió en el lugar debido a la gravedad de sus heridas, por lo que fue llevado a su domicilio en donde lo velarían; mientras que Francisco García Solano fue llevado al Hospital Regional de Ometepec en donde recibió atención médica.
Más tarde se supo que en la escena del crimen fueron localizados 10 casquillos percutidos, mientras que el vehículo en donde ambos sujetos viajaban tenían al menos 10 impactos de bala.