Clausuran cantina de San Luis Acatlán tras riña que dejó dos heridos
REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
A una semana de la riña que se registró al interior de la cantina con razón social “El Velero”, ubicada sobre la calle Bellas Artes del barrio de Playa Larga, José Luis Apreza Salinas, director de Reglamentos del Ayuntamiento de San Luis Acatlán, clausuró las instalaciones.
Recordar que el pasado 30 de julio, el propietario del negocio, Luis Manuel Evaristo Martínez, de aproximadamente 35 años, fue detenido tras haber discutido con su pareja Ana Garzón Flores, de aproximadamente 31 años; discusión que terminó en una riña donde ambos resultaron con varias heridas en el cuerpo, además, encontraron en su habitación un arma AR15.
Tras ser llevado al hospital por Protección Civil, Luis Manuel Evaristo intentó darse a la fuga, cuando los médicos pretendían darle atención, pero fue detenido por elementos de la policía comunitaria, y llevado a las celdas de la CRAC-PC en el barrio de San Isidro.
Cabe mencionar que a los dos días de haberse registrado este incidente en la cantina “El Velero”, nuevamente acudieron policías comunitarios, deteniendo en el lugar a otro hombre, de quien se desconocen sus generales, así como el motivo de la detención. También fue trasladado a las celdas de la CRAC-PC.
Los sellos de clausura en el establecimiento, fueron colocados desde el viernes 6 de agosto, por parte de la Dirección de Reglamentos del Ayuntamiento.
Mientras tanto, las autoridades de la CRAC-PC no han informado hasta el momento, nada relacionado con la detención de la segunda persona, ni de la situación legal del propietario de la cantina.