* El detenido es originario de la localidad de Cruz de Corazón, municipio de Ometepec
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.
Elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG, detuvieron a un hombre acusado de fraude, en agravio de dos personas, así como de robo e intento de violación en contra de una joven.
El detenido fue identificado como Juan Carlos “N”, de 28 años, originario de Cruz de Corazón, municipio de Ometepec.
Su detención se efectuó en la cabecera municipal de Marquelia, por lo que de inmediato fue trasladado a la comandancia de la policía ciudadana, ubicada en la colonia Progreso.
Una de las denuncias en su contra fue presentada por un comerciante de Marquelia, quien aseguró conocer al hoy detenido a través de unos amigos, y quien le solicitó asociarse con él para montar un taller mecánico, logrando convencerlo para llevar a cabo este negocio.
Fue así como el hoy agraviado desembolsó la cantidad de 9 mil 503 pesos con 97 centavos, para supuestamente adquirir un set de herramientas para montar el taller mecánico.
El agraviado, quien solicitó omitir su nombre, señaló que la herramienta la adquirió el pasado 10 de julio del 2019, sin embargo, hasta ahora el detenido no le rindió cuentas, ni pagado el costo de las herramientas, trayéndolo solo con engaños, por lo que finalmente decidió demandarlo.
Asimismo, una mujer que se dedica a la venta de ropa, señaló que el hoy detenido le debe varias prendas desde el pasado 17 de julio de 2019, por una cantidad aproximada de mil 200 pesos, cantidad que quedó de cubrir al día siguiente, pero a la fecha no le ha dado un peso por la ropa que le vendió.
Además, se tuvo conocimiento que el detenido fue acusado de intentar violar a una joven al interior de un hotel de la cabecera municipal de Marquelia, donde afortunadamente no logró cometer el ilícito. Por lo anterior, los agraviados acudieron a denunciarlo ante la policía ciudadana, pues aseguraron que así como a ellos, debe de haber más personas que han sido engañadas por este individuo, por lo que piden a la ciudadanía que en caso de reconocerlo, acudan a presentar su respectiva denuncia en su contra.