Ejecutan a dos campesino de Tecoanapa
* Salieron alrededor de las 10:00 de la noche y durante la mañana del día siguiente encontraron sus cuerpos
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
TECOANAPA, GRO.
Los cadáveres de dos campesinos de la localidad de Las Crucitas, municipio de Tecoanapa, fueron encontrados la mañana de este domingo 8 de agosto, con visibles marcas de disparos, a orillas de la carretera que conduce a su localidad de origen.
Una de las víctimas fue identificada con el nombre de Mario García Vital, de 38 años, de ocupación campesino, originario y vecino de la localidad de Las Crucitas, cuyo cuerpo fue identificado por su esposa, Blanca Vargas Hernández.
La otra víctima fue identificada como Eduardo García Díaz, de 26 años, de ocupación campesino, también originario y vecino de la localidad de Las Crucitas, cuyo cuerpo fue identificado por su esposa, Liliana Bravo Mora.
Ambos cuerpos presentaban impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, a la altura de la sien, encontrándose en el lugar cinco casquillos percutidos calibre 9mm.
De acuerdo a la información obtenida, Mauro García Vidal salió de su domicilio la noche del sábado 07 de agosto, alrededor de las 10:00 de la noche, sin mencionar a dónde iba.
Se fue en su camioneta Nissan tipo ganadera (redila), de color rojo, con placas de circulación HD-16-268 del estado de Guerrero, la cual estaba a un lado de las víctimas.
Los cuerpos estaban en las inmediaciones del crucero que conduce a la localidad de Las Crucitas, anexo a La Lagunita, municipio de Tecoanapa.
Cabe mencionar que los policías comunitarios no permitieron que las autoridades correspondientes aseguraran la camioneta para las diligencias correspondientes; mientras que los familiares se opusieron a que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).