REDACCION
SAN LUIS ACATLAN, GRO.
Gran consternación generó el fallecimiento de un vecino de la colonia San Antonio, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, quien en vida respondía al nombre de Florentino Lucía, alias Tino Copala, se desempeñaba como campesino y era conocido en los palenques como “El Elegante”.
De acuerdo con la información recabada, Tino Copala fue llevado al Hospital Básico Comunitario luego de haber ingerido líquido plaguicida, que le causó afectaciones a la salud, reportándolo como grave y trasladado al puerto de Acapulco para ser atendido de emergencia.
Desafortunadamente, Florentino “Tino Copala” falleció la tarde del miércoles 18 de agosto debido a los severos daños que el plaguicida ocasionó en su cuerpo, desconociéndose qué le motivo a dañarse de esta manera. Su cuerpo fue traído de vuelta a su domicilio en el barrio de San Antonio, hasta donde fue trasladado por una funeraria alrededor de las 6:00 de la tarde de este jueves, donde se estará velando, y el día viernes se le dará cristiana sepultura.