Localizan con vida a recién nacida raptada en hospital de Jalisco

* La mujer que secuestró a la bebé usó un traje quirúrgico para sustraer a la menor del hospital sin levantar sospechas. Hasta ahora no se ha dado a conocer información sobre su detención

QUINTO PODER
GUADALAJARA, JAL.

Una mujer disfrazada de enfermera robó a una recién nacida en el Hospital General de Occidente, de Jalisco.

Tras viralizarse el caso, la pequeña ya fue localizada con vida en el municipio de Zapopan.

El secuestro de la menor de edad se registró el 25 de agosto e inmediatamente se activó el código rojo en el hospital y se levantó una Alerta Amber para dar con el paradero de la bebé.

Luego de varias horas de angustia para la madre y el padre de la pequeña, la corporación Policía de Zapopan dio a conocer que la bebé fue localizada.

La pequeña fue encontrada en la colonia Arcos de Zapopan y paramédicos ya le brindan la atención médica necesaria.

Sobre la mujer que la raptó no se ha dado información oficial. Cabe recordar que la presunta secuestradora usó un traje quirúrgico para sustraer a la menor del hospital.

El rapto

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió el miércoles la ayuda de los ciudadanos para encontrar a una mujer que se robó a un bebé del Hospital General de Occidente o de Zoquipan.

La mujer se disfrazó al parecer con un traje quirúrgico para poder sustraer del nosocomio al bebé, según las imágenes difundida por el mandatario estatal en redes sociales.

“Algo terrible acaba de suceder en el Hospital General de Occidente. Alguien se robó un bebé. No es posible que exista ese nivel de maldad”, publicó.

Alfaro informó que de inmediato se activó el Código Rojo en el hospital, las autoridades de distintas dependencias atendieron el reporte, llegaron al sitio y estaban buscando con toda la fuerza del estado.

El mandatario estatal pidió a los ciudadanos que si reconocen a la mujer que se disfrazó con traje quirúrgico para robarse a una bebé que la reporten al 911 o al 089.

De acuerdo con un reporte de Milenio TV, la mujer ya había acudido al hospital y fue sacada por personal del nosocomio porque tenía una actitud sospechosa.