FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.
Minutos de angustia vivieron los habitantes de la colonia Celaya, en la cabecera municipal de Copala, durante la madrugada de este martes 24 de agosto, al registrarse una fuerte balacera sobre la avenida Adolfo López Mateos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la mañana, sobre la avenida Adolfo López Mateos, a escasos metros del crucero donde se ubica la glorieta del pez vela.
Los vecinos aseguraron que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego de grueso calibre, sin conocer su origen exacto, sin embargo, al escucharlas cerca de sus viviendas, entraron en pánico.
En el lugar de los hechos se localizaron dos vehículos con impactos de arma de fuego, por lo que fueron asegurados por las autoridades correspondientes.
Una de las unidades es una camioneta Honda CR-V, de color azul marino, con placas de circulación HFK-754-B del estado de Guerrero, misma que presenta un impacto de proyectil de arma de fuego en el cofre; además de contar con un reporte de robo con fecha 26 de abril del presente año.
La otra unidad corresponde a un automóvil Volkswagen Jetta, de color blanco, modelo 2008, con placas de circulación MDL-45-65 del Estado de México, con número de serie 3VWYV49M68M647462; al que se le aprecian dos impactos de proyectil de arma de fuego, uno en el parabrisas y otro en el vidrio de la puerta trasera del lado del copiloto.
Asimismo, cerca de los vehículos se localizaron dos cargadores para fusil R-15, observándose también varias manchas de sangre, sin localizar a ninguna persona herida o muerta tras este ataque.
De acuerdo a la información obtenida, desde dentro de un domicilio respondieron el ataque con armas de fuego, por lo que también fue asegurada por las autoridades correspondientes.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce la identidad de los agresores, ni del propietario de la vivienda.