* Asegura que la corrieron por no apoyar a la presidenta del DIF, Rosalía Benito, en su campaña a diputada
*Recalca que en 2018 apoyó al alcalde Agustín Ricardo Morales, pero la mandaron de barrendera con sueldo de 2,500 pesos quincenales
*Le cerraron el paso el 7 de junio, luego de las elecciones
YONATAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Paula Ponce Barragán, originaria de la comunidad de Buena Vista, pero avecindada desde hace años en la colonia Juquila de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, solicitó el espacio en este medio para desmentir las declaraciones de la síndica procuradora, Gabriela Juárez Huerta, quien en entrevista para este medio indicó que no hubo despidos injustificados en los últimos meses.
La también ex delegada de la colonia Juquila, indicó: “Yo me presenté a trabajar el lunes 7 de junio, un día después de las elecciones, pero al llegar al Ayuntamiento el oficial mayor, Javier Hernández Ramírez, y Uri Álvarez, me sacaron y le hablaron a los policías del Ayuntamiento, porque me dijeron que no tenía derecho a entrar, todo porque no ganó la señora Rosalía Benito Vargas en su campaña como diputada”.
Agregó: “Por eso digo que la síndica miente al decir que los compañeros que se fueron lo hicieron por decisión propia, yo vi el periódico y vi su información, esa señora sabe que miente, pero como es tapadera del cochinero…”
Dijo: “Yo soy prueba de ello, me despidieron sin decir nada, cuando llegué al ayuntamiento ya no tenía derecho a entrar, como si fuera su casa de ellos”.
Aseguró que tienen malas prácticas desde el 2018. “El día de las elecciones, en el 2018, cuando participó Agustín Ricardo Morales, la síndica me quitó la credencial desde días antes y me la entregó ese día de la votación, y me dijo que debía votar por Agustín. Después, cuando ya estaba como presidente, a mí me dieron un trabajo en el área de Saneamiento Básico como empleada, pero al final me mandó como barrendera, yo ganaba 2,500 pesos a la quincena. “Ahora los denuncio porque se han quedado con 8 quincenas y mi aguinaldo, me corrieron y ese dinero bien les sirvió para algo en la campaña.
“No se vale tanto abuso de ellos que se dicen autoridades, que sólo nos fregaron a los más jodidos, si el trabajo nos lo ganamos en 2018 y todavía querían que uno siguiera de agachado, obligándonos a votar por Rosalía Benito.
“Por eso algunos se fueron, unos por otro partido y otros que no aguantaron el trato. A Agustín Ricardo le recuerdo cómo se va de rico y millonario, con su rancho en Cruz Verde que antes era de Jorge San Juan Rivera, de Marquelia, donde tiene pura vaca suiza; tiene otro rancho en El Cacahuate, en Zentixtlahuaca; tiene un terrenazo en la colonia La Misión, donde compró como cien lotes con el Inge Pano.
“Ahora en Nejapa también tiene un terreno grande y su casota recién construida en Playa Larga. Aquí todo se sabe, como se supo que compró un hotel en La Bocana de Marquelia que le dicen El Papalote.
“Ellos si están bien ¿Y yo cómo quedo? ¿Cómo quedamos todos los demás? El pueblo igual y ellos más ricos.
“Y todos esos que se la dan de allegados nada más andan allí de arrastrados y gorrones, debería darles vergüenza tener de amigos gente como esa. Agustín Ricardo miente, yo les digo, para mi están muertos y que jamás me vuelvan a buscar ni pa’ saludarme. Da vergüenza, cómo nos hicieron a un lado, otros siguen ganando en el Ayuntamiento hasta el último día, unos en nómina que son los que apoyaron a Rosalía, y muchos de esos que en el 2018 fueron enemigos porque me consta, yo sé de varios, porque andaban en otro partido y ahora como anduvieron en la campaña “fingiendo” que los apoyaban se ganaron un lugar en la nómina, así que no vengan a decir, ni la síndica ni nadie de ellos, que fue por voluntad propia que uno dejó el trabajo, estábamos por necesidad.
“Pero decirles que los pobres tenemos más dignidad y al menos yo no me quedo con esto guardado, porque eso es lo que realmente son”, finalizó.