Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Muere joven de Ometepec intentando cruzar la frontera

El joven habría fallecido a causa de un infarto cuanto intentaba cruzar a Estados Unidos

Su cuerpo se quedó en el desierto de Coahuila

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Ubaldo Antonio Martínez Parra, vecino de Ometepec, falleció de un infarto cuando intentaba cruzar la frontera con Estado Unidos; sus familiares indicaron que su cuerpo se habría quedado en el desierto, por lo que estaban solicitando la ayuda de la ciudadanía para recuperar el cadáver.

El joven fue identificado como Ubaldo Antonio Martínez Parra, de 23 años, vecino de la cabecera municipal de Ometepec, quien se desempeñaba como urbanero, sin embargo, intentó cruzar la frontera con Estados Unidos en busca del “sueño americano”.

De acuerdo a la información, intentó cruzar por el desierto de Coahuila, pero en el camino sufrió un infarto y ya no llegó a su destino.

Se supo que el cuerpo del joven fue abandonado en el desierto de Coahuila antes de llegar al río Bravo, cerca de Acuña, Coahuila; vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera verde de cuello y solo cargaba calcetas blancas; su cuerpo fue cubierto con una playera blanca, una sudadera negra y un pantalón azul, tiene una gorra roja y unas botas negras a un lado, así como una mochila de escalador color verde, y también le pusieron ramas encima para tapar el cuerpo.

Sus familiares señalaron que requieren el apoyo de la ciudadanía para poder localizar y recuperar su cadáver, para que sea trasladado a su ciudad de origen.

Salir de la versión móvil