Riña en centro botanero de San Luis Acatlán deja dos lesionados

* Víctimas acusan directamente a Fidel García, un conocido comerciante de la cabecera municipal

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Elizabeth García Calixto y Bonfilio “N”, denunciaron a Fidel García “N”, conocido comerciante de San Luis Acatlán, por haberlos agredido física y verbalmente.

Los denunciantes indicaron que Fidel ingresó a un centro botanero ubicado en el barrio de San Isidro, junto con otras personas del sexo masculino, quienes primero agredieron verbalmente, en el área de sanitarios, a otro cliente que se encontraba en el lugar, al cual acompañaba Bonfilio “N”.

Después los agredieron nuevamente, de manera verbal, cuando ya estaban en su mesa, lo que originó una riña que terminó afuera del establecimiento.

Al respecto, Elizabeth García indicó: “Yo estaba atendiendo la mesa donde se encontraba el joven Bonfilio junto con sus amigos, por lo que cuando intenté calmar los ánimos, Fidel García, quien tiene un negocio de venta de zapatos en el centro de esta ciudad, me golpeó en la cara con un banco,  lastimándome la nariz y dejándome un pómulo inflamado, además de quebrarme un diente… yo quedé tirada en el suelo, ensangrentada, por lo que al día siguiente acudí a las oficinas de la policía comunitaria y no atendieron mi denuncia, indicándome que hasta el lunes podrían atenderme”.

“Exijo justicia, ya que este señor me agredió fisica y verbalmente sin motivo y sin razón, todo por el estado etílico en el que se encontraba. Ya acudí al dentista y me está cobrando 5 mil 500 pesos para repararme mi diente y algunas lesiones en el interior de la boca, pero todavía me falta acudir con un oculista para que valore mi ojo izquierdo”.

Por su parte, Bonfilio “N”, vecino del barrio de Playa Larga,  dijo que tiene plenamente identificado a Fidel y por lo menos otras tres personas quienes lo agredieron, dejándolo ensangrentado y tirado afuera del establecimiento.

“Un compañero que traía vehículo me llevó al Hospital Básico para ser atendido. Quiero resaltar que en ningún momento le falté al respeto a los agresores como para que me hayan agredido”.

Ambos denunciantes hicieron responsable de manera directa a Fidel García, de su estado de salud actual y de lo que les pueda suceder, además pidieron a las autoridades de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), justicia para su caso y que no quede impune.