REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
El cuerpo de Gregorio Pérez Liborio, alias “Goyo”, conocido vecino de Barra de Tecoanapa, fue localizado flotando en el agua, a la altura del embarcadero, durante la mañana del viernes 8 de octubre.
Cabe señalar que este pescador fue agredido por policías ciudadanos de la UPOEG la tarde del pasado miércoles 6 de octubre, y lo dejaron lesionado.
De acuerdo a la información brindada por los vecinos, un nutrido grupo de policías ciudadanos arribaron a la localidad alrededor de las 2:00 de la tarde, con la intención de detener a Gregorio Pérez Liborio, a quien culpaban de resguardar una lancha de dos motores de 250 HP, que fue localizada en Barra de Tecoanapa.
Al intentar detenerlo le dispararon, cuando presuntamente intentó huir tirándose al agua, por lo que en una primera instancia trascendió que solo había sido lesionado en una pierna, pero nadie pudo corroborar esta información, al no encontrarlo por ningún lado.
Fue hasta la mañana del viernes cuando su cuerpo salió a flote, por lo que tras ser rescatado, sus familiares se lo llevaron para brindarle cristiana sepultura.
Cabe señalar que los familiares no permitieron que el cuerpo de Gregorio Pérez Liborio fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la necropsia de ley.