FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
LAS VIGAS, GRO.
Dayana “N”, de 7 años, estaba cenando con sus padres la noche del viernes 8 de octubre en la taquería “El Chupacabras”, cuando un grupo armado llegó y disparó contra el local, hiriéndola en la cabeza; murió antes de llegar al hospital.
Según la información proporcionada por los testigos, a las 11:15 de la noche se paró frente a la taquería una camioneta cerrada, de color blanco, de la cual descendieron hombres armados, que sin mediar palabras dispararon contra el propietario y los comensales que se encontraban en el lugar.
El propietario de la taquería, Filadelfo Vega de la Cruz, de 57 años, también es integrante de la policía ciudadana de la UPOEG y fue herido durante el ataque; así como su pareja sentimental, Marcelina Silverio López, de 30 años; y su hija Brenda “N”, de 16 años. Los tres fueron trasladados a un nosocomio para que recibieran atención médica.
La mamá de la menor que murió fue identificada como Diana Laura Gallo Gijón, de 27 años, ella resultó con una herida a la altura del hombro derecho; ambas tenían su domicilio en la colonia Playa Larga, de la cabecera municipal de Cruz Grande, municipio de Florencio Villarreal.
De hecho, tras el ataque, de inmediato fueron trasladadas en dirección a Cruz Grande, de donde son originarias, a bordo de una camioneta Ford Ranger de color azul, con placas de circulación HC-8756-B del estado de Guerrero, pero antes de llegar a la cabecera municipal, fueron auxiliadas por paramédicos de la ambulancia de Cruz Grande.
Luego de que falleció la menor, la ambulancia se detuvo en las instalaciones de la Policía Federal sector caminos (Guardia Nacional), donde se realizaron las diligencias correspondientes.
Tras realizarse las diligencias correspondientes, el cuerpo de la menor fue entregado a sus familiares, quienes se opusieron a que el cuerpo fuera trasladado al Semefo; mientras que la madre fue llevada a un hospital para que recibiera atención médica.