MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El nuevo gobierno del estado tiene como fecha límite hasta el 30 de noviembre para presentar la iniciativa de Ley de Ingresos y el decreto de Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2022 ante el Congreso local, mientras que los 80 ayuntamientos y el Concejo Municipal Comunitario de Ayutla de Los Libres tienen como plazo hasta el 30 de octubre.
La Constitución Política del estado de Guerrero establece que, en el primer año de ejercicio constitucional de gobernador, el o la titular del Poder Ejecutivo deberá presentar ante el Congreso local las iniciativas de Ley de Ingresos y el decreto de Presupuesto de Egresos a más tardar en la segunda quincena de noviembre, mientras que en los años subsecuentes las deberá presentar en el transcurso de la segunda quincena de octubre.
Para el caso de los ayuntamientos por ser año de renovación de los gobiernos municipales, las iniciativas de Ley de Ingresos las deberán presentar a más tardar el 30 de octubre al Congreso del estado. En los años subsecuentes dichas iniciativas las deberán presentar a más tarde el 15 del mismo mes.
Al respecto el diputado local por la región de la Costa Chica, Rafael Navarrete Quezada, aclaró que el Presupuesto de Egresos del gobierno del estado estará sujeto a lo que autorice el gobierno federal con la validación del Congreso federal.
Asimismo, señaló que el ex gobernador Héctor Astudillo Flores efectuó una entrega-recepción responsable, transparente, formal y democrática, “y en ese sentido vamos a trabajar los diputados que integran la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional”.
Los diputados del PRI estaremos atentos a las iniciativas que en su momento envíe la gobernadora Evelyn Salgado, “esperamos que todos los distritos electorales sean atendidos con el presupuesto del estado”.
Informó que con seguridad la próxima semana quedarán integradas las comisiones legislativas en el Congreso local, para atender todos los asuntos que lleguen.
No descartó la posibilidad de que los legisladores que integran la fracción parlamentaria priísta del Congreso local, sostengan una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado.
“El PRI siempre ha sido un partido muy responsable e institucional, y seguramente en esa ruta vamos a estar, hay que esperar los tiempos”, indicó el legislador priísta.