REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.
Congreso del estado de Guerrero, llama a los primeros 50 de los 81 presidentes municipales para revisar su propuesta de ley de ingresos.
En su intervención, la diputada de Morena, Beatriz Mojica Morga, señaló que se busca establecer una comunicación con los ayuntamientos para avanzar sobre los esfuerzos de recaudación, y no necesariamente tiene que ver con aumentar los impuestos en los municipios.
“Se puede tomar en cuenta que se revise algunas otras fuentes de ingresos, de que los sujetos obligados lo hagan, porque recaudar implica mejores servicios a la población.
“Porque en la medida que los presidentes municipales impacten en los índices de la pobreza se pueden tener mayores recursos para avanzar en temas de desarrollo”, dijo la legisladora.
La diputada de Morena, Beatriz Mojica Morgan, puntualizó que la reunión con los presidentes municipales es precisamente para darles información y ayudarles a que gestionen mayores recursos, obras y servicios para la población
Al segundo encuentro, acudieron los alcaldes de Azoyú, Cuautpec, Tierra Colorada, Olinala, Tlalixtlaquilla, Mártir de Cuilapan, Cocula, Alpoyeca, Copanayoyac, Zapotitlán Tablas, entre otros municipios quienes mandaron a sus tesoreros.
En la reunión de la Comisión de Hacienda, presidida por el diputado, Bernardo Ortega, Alicia Zamora Villalba, José Efrén López Cortes y Beatriz Mojica Morga, señaló que hoy el Congreso busca ayudar a los municipios para que obtengan mayores recursos y proyectos estratégicos de desarrollo social y económico.