*Esto mientras felixistas y nuñistas avalan la designación de un delegado con funciones de presidente
JUAN MANUEL MOLINA
QUADRATÍN CHILPANCINGO
El Consejo Estatal de Morena convocó a un Pleno extraordinario para elegir a nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), incluyendo la Presidencia y Secretaría General.
La convocatoria la hizo el presidente del Consejo, Luis Enrique Ríos Saucedo, quien forma parte del grupo político del diputado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
El planteamiento de elegir nuevos cargos sería una decisión paralela a la que plantea el partido a nivel nacional, de que sea éste quien defina los cargos.
Este grupo de Morena se ha opuesto a que sea la dirigencia nacional del partido, la que nombre a un delegado con funciones de presidente y plantea que sea el Consejo Estatal el encargado de hacer el nombramiento.
Por acuerdo interno, entre el grupo que ahora dirige el senador Félix Salgado Macedonio y el del fallecido César Núñez Ramos, los dos de fuerza en el partido, se espera en automático la designación de Rafael Cuauhtémoc Ney Catalán, como líder de Morena en Guerrero.
Como único punto del orden del día, se establece que se someterá a análisis, discusión y aprobación de las sustituciones de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal que por diversos motivos han causado baja de ese órgano de Morena.
Entre ellos se incluyen los espacios de la Presidencia y la Secretaría General.