Líder del Congreso revela que ha sufrido al menos tres atentados

*Cada caso fue denunciado ante la FGE y existen las carpetas de investigación, señala Alfredo Sánchez Esquivel

*Los ataques se registraron en la legislatura anterior

*En la Legislatura 63 van dos casos, uno de ellos el de la diputada Estrella de la Paz Bernal, cuya casa fue baleada el domingo   

ROGELIO AGUSTÍN/SIN
CHILPANCINGO, GRO.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel reveló que ya son dos los diputados locales de Morena que sufren actos de intimidación; incluso, destacó que él ha sufrido por lo menos tres atentados que ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sánchez Esquivel habló en un primer instante sobre la agresión armada que sufrió su compañera Estrella de la Paz Bernal, cuyo domicilio fue baleado la jornada del domingo 7 de noviembre por personas desconocidas.

Manifestó que confía en que la FGE, todavía a cargo del abogado Jorge Zuriel de los Santos Barrila, habrá  de realizar lo que proceda, aunque sí destacó que se trata de un acto completamente reprobable.

Habló sobre la diputada De la Paz Bernal y refirió: “Ella representa un segmento importante del estado de Guerrero, pues por medio de su voz se escuchan demandas de la sociedad, particularmente en el distrito 03 de Acapulco, nosotros vamos a estar atentos, repudiamos ese acto porque no es la ruta para hablar con una persona, no es la ruta para querer cambiar el proyecto de alguien”.

A pregunta expresa, dijo que no es el primer caso relacionado con una agresión en contra de un diputado integrante de la 63 Legislatura, hay por lo menos otro más y también parte de la fracción parlamentaria de Morena.

Se reservó el derecho de mencionar quién es el segundo diputado agredido, pues señaló que este mismo le indicó que prefería que se manejara el asunto con mucha discreción.

Sánchez Esquivel anotó: “Lo quiero dejar claro: por nuestra forma de pensar, por nuestra forma de actuar, por ser diferentes a la dinámica que se ha tenido, se ha agredido principalmente a diputados de Morena”.

Y como ejemplo puso su caso: “En la legislatura pasada yo tuve tres atentados, de ellos quedaron carpetas abiertas para que se investigara, no hicimos mayor señalamiento y nos reservamos para evitar faramallas públicas, pero las autoridades iniciaron la investigación correspondiente, algunas quedaron abiertas”.

Aunque son públicas las diferencias que tiene con el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), manifestó que él no ha entrado en controversia con la organización como tal, pues la Unión de Pueblos es muy amplia y tiene una composición muy heterogénea.

Sin embargo, dijo que las agresiones en su contra se han denunciado y en su momento serán las autoridades las que procedan.

Se abstuvo de abundar en el tema de su compañera Estrella de la Paz, a partir del revuelo que hay en las redes sociales por la mala pronunciación de los municipios del estado.

“En redes sociales se emiten opiniones sin ninguna responsabilidad, ahí cualquiera puede ofender, denostar, humillar por alguna equivocación, pero cuando se recibe una amenaza, un balazo en el domicilio las cosas se ven de una manera muy diferente”, anotó.