Choque en San Juan de los Llanos deja un muerto y un herido

* El conductor de una camioneta invadió carril contrario y se estampó con un camión de carga, cuyo conductor huyó con rumbo desconocido para no ser detenido

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Un muerto y un herido fue el saldo que dejó un fatal choque entre una camioneta y un camión de carga, en el tramo carretero Ometepec-San Juan de los Llanos.

El accidente ocurrió a las 9:40 de la mañana del domingo 5 de diciembre, a la altura del crucero que conduce al Capulín.

Los vehículos involucrados son una camioneta Ford F50, Pick Up, color negro con blanco, con redilas, la cual transportaba llantas para automóviles; el conductor fue identificado como Bernardo Lira Verá, y su copiloto como Emilio Olayo Doroteo.

El segundo vehículo involucrado es un camión blanco de la marca Freightliner, con logotipos de la empresa Transportadores Lecia, mientras que los datos del conductor se desconocen ya que huyó del lugar.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área, mientras que personal de Protección Civil arribo después para auxiliar al herido, a quien trasladaron al hospital de Ometepec.

De acuerdo a la información recabada por testigos y autoridades locales, el camión se dirigía con rumbo a Acapulco, mientras que la camioneta provenía cargada de llantas de la Ciudad de México con rumbo a Ometepec; sin embargo, cuando ambos vehículos se toparon en el crucero de El Capulín, el conductor de la camioneta habría invadido parte del carril contrario, causando que chocara de frente con el camión.

En el lugar murió de manera instantánea el conductor de la camioneta, pues quedó prensado dentro de su vehículo, mientras que el copiloto salió herido; por su parte, el conductor del camión huyó del lugar con rumbo desconocido para no ser detenido.

Algunos ciudadanos se acercaron para ayudar al herido, a quien sacaron de la camioneta y lo recostaron junto a unas llantas.

Minutos después, al lugar llego personal de Protección Civil para atender al herido y valorar al conductor, pero al ver que ya había perdido la vida, procedieron a trasladar a Emilio al hospital de Ometepec, ya que tenía una herida abierta en la parte frontal del cráneo, además de recibir golpes contusos en diferentes partes del cuerpo.

Más tarde, acudió personal de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, y después de esto, personal de la Guardia Nacional procedió a remolcar las unidades.