Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Evelyn se somete a la austeridad republicana; no ha cobrado salario

*También se redujo el sueldo a 70 mil pesos al mes, 30 mil pesos menos que Astudillo

*Algunos otros funcionarios tampoco han cobrado sus quincenas

*Por órdenes de la gobernadora se llevan a cabo medidas de austeridad en todas las dependencias, debido al desastre financiero que les heredó la anterior administración que encabezó Héctor Astudillo Flores

AGENCIA IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que el plan de austeridad que aplica en su administración debido a la crisis financiera que le heredaron también incluye que ella y funcionarios de su gabinete todavía no hayan percibido sus salarios.

«Yo ahorita ni siquiera he cobrado porque todo lo que sea ahorro lo estamos poniendo para los aguinaldos y son muchos funcionarios cercanos y en áreas de jefaturas que tampoco han cobrado», expresó la mandataria.

Indicó que esos recursos salariales de ella y sus funcionarios forman parte de los ahorros que se están generando para pagar los aguinaldos a los burócratas estatales.

«No tenemos que castigar a los compañeros trabajadoras y trabajadores, tienen que tener un salario digno», expresó la gobernadora durante la entrevista que ofreció luego de signar en una mesa receptora de firmas, ubicada en la alameda Granados Maldonado, en esta ciudad capital, para que se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 10 de abril.

Este fin de semana se dio a conocer un documento de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado, en el que se asienta que por órdenes de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se llevan a cabo medidas de austeridad en todas las dependencias estatales debido al desastre financiero que les heredó la anterior administración que encabezó Héctor Astudillo Flores.

«Lo dijimos desde un principio, que el eje de este gobierno sería el combate a la corrupción. La austeridad republicana incluye que no se van a pagar los teléfonos celulares, las comidas, las gasolinas, cada quien utiliza su propio vehículo y esto se va a reflejar en un ahorro en el gobierno para ser solidarios hacia afuera», dijo.

Incluso mencionó que en la propuesta de presupuesto del gobierno estatal para el 2022 que envió al Congreso local establece que ella va a percibir un salario de 70 mil pesos al mes, 30 mil pesos menos de lo que ganaba su antecesor.

Salir de la versión móvil