Piden a Lincer Clemente priorizar trabajo para camioneros locales

* Integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (C.A.T.E.M.) retienen un camión que no pertenece al sindicato

* Aseguran que le está dando trabajo a foráneos, sin respetar el acuerdo con los locales de darles trabajo

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

“Queremos que se nos dé a nosotros el trabajo, no a foráneos”. Esa fue la petición que hicieron integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (C.A.T.E.M.) del municipio de Marquelia, al presidente municipal, Lincer Casiano Clemente, luego de tener retenido un camión que aseguran, no pertenece a ninguno de sus agremiados.

“Somos integrantes del sindicato y camioneros de materialista de Marquelia, estamos inconformes porque aparece un camión en servicio del Ayuntamiento de Marquelia, que no conocemos; lamentablemente no sabemos de quién es, por eso lo tenemos parado, queremos saber de quién es el carro, que se presente, sabemos que lo tiene rentado al Ayuntamiento”, dijeron.

Aseguran que el camión es de Ángel Aguirre Rivero: “Se ha dejado decir el colaborador cercano al presidente, Esteban Salgado, que es del señor Ángel Aguirre Rivero, y que ese carro puede estar bloqueado el resto del año si quiere así el sindicato, pero no son palabras, queremos invitar al presidente Lincer Casiano, junto con todos sus asesores o su grupo de inteligencia que tiene, que le cambie, ya no está en campaña, él va a querer mañana ser diputado local, y ¿a quién le va a pedir el apoyo? A la gente de Marquelia”.

Piden que se les dé trabajo a todos los camioneros de Marquelia: “Nosotros nos damos cuenta que hay un personaje, Estaban Salgado, que sigue trayendo camiones porque nosotros nos conocemos, el pueblo es chico y el mitote es grande, conocemos la capacidad económica y de tener camiones, el señor trajo una 320 y quiere estar en todos lugares, está en los rellenos sanitarios, en los caminos saca cosechas, en el asunto de la basura, y un resto de cosas; no se vale, o sea, él tiene necesidad, pues esta parte también tiene hambre”.

Reclamaron atención inmediata: “Quiero invitar al presidente que regrese a ver esta parte medular del asunto de los camioneros materialistas de Marquelia, tiene casi 24 horas que está parado en la carretera y no habido ninguna atención”. 

_¿Han tenido acercamiento con el presidente municipal para revisar este problema?

_Le hablamos al secretario general, Fermín Zúñiga, y se salió por la tangente, diciéndonos que ellos están trabajando, pero ¿dónde? Nosotros aquí vivimos y no vemos ese trabajo, ahora ya nos dio atole con un dedo en el inicio de la apertura de su trabajo del presidente municipal, nos prometió tres meses de trabajo en los caminos saca cosecha y solo nos cumplió con un mes, restringiendo en asunto del combustible y algunas otras cosas que para nosotros no nos favoreció mucho.

_¿Qué es lo que piden?

_Que se emplee a los marquelinos, hay trabajo, se puede combinar el acarreo de la basura, y hay forma de emplearnos. Invitamos al presidente que recapacite y que se olvide de la campaña, y con quién cree el que solamente tiene compromiso, aquí está el compromiso con la ciudadanía y con el municipio.

El compromiso que tuvimos con el presidente Lincer Casiano Clemente, que nos tenía que dar los tres meses de trabajo, pero afortunadamente tuvimos una comunicación con él y nos dijo que no había dinero ni para el diésel, él sigue dándole diésel al señor Salgado y a nosotros nos restringió, no nos ha dado nada, y con estos camiones que nos está trayendo nos está afectando a nosotros, el trabajo es de aquí adentro, no de afuera.

El compromiso que se llegó todavía está inconcluso, aceptamos nosotros que se iba a pagar en marzo el trabajo que se hizo de los caminos saca cosecha, pero aún nos sigue trayendo carros de fuera cuando hay un adeudo con el sindicato.

_¿Qué acciones tomarán?

_Este camión que tenemos encerrado queremos se retire de Marquelia, no lo queremos ver aquí trabajando, y eso le va a pasar a los camiones que traiga de otro lado, no los vamos a dejar trabajar.