* Además señaló que aunque el ex comisario entregó la patrulla que tenía el pueblo, la comunidad tiene 24 policías nombrados por el pueblo, para garantizar la seguridad
MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.
Francisco Pérez Nazario, presidente de Huixtepec, nuevo municipio creado por la Libre Determinación, que está conformado por 9 comunidades de Ometepec, hace una aclaración sobre una nota publicada por el periodista Osvaldo Rendón.
“Él menciona que le dije, que en cuanto tuviera el reconocimiento del Congreso local, se daría inicio a un plan de acción para manejar recursos, en donde señala que le dije, que se empezaría a cobrar impuestos como el predial, el agua potable, el uso del panteón, entre otros impuestos estipulados en la ley, lo cual está fuera de contexto, porque en la entrevista le dije que todo eso lleva un proceso, en el cual vamos avanzando, todavía no podemos hablar de pagos de agua, porque aquí el sistema del agua es por gravedad, el único pago que se hace es a la Comisión Federal de Electricidad, porque cuando se rompe un tubo, nosotros mismos lo reparamos. Creo que el reportero me desvió la respuesta, este proyecto lleva un proceso, no es como las canicas, en donde uno dice, ya gané, ahora entrégame”.
En otro tema, se le cuestionó si el ayuntamiento de Ometepec sigue brindando el servicio de Seguridad Pública, respondiendo que desde que se declararon como municipio libre, las 9 comunidades, el ayuntamiento de Ometepec dejó de patrullar en esta región.
Además, el ex comisario entregó la patrulla que tenía el pueblo al ayuntamiento de Ometepec, sin embargo, ya se solicitó la devolución por medio de un oficio, el cual no han querido recibir.
Reconoció que afortunadamente no han tenido percances que lamentar, ya que cuentan con elementos de seguridad nombrados por el pueblo, donde cada comunidad cuenta con 12 elementos, salvo Huixtepec que cuenta con 24 elementos, quienes garantizan la seguridad en las 9 comunidades.
Al final, dio a conocer a la comunidad de este nuevo municipio, que continúa trabajando la Comisión negociadora para que se pueda facilitar está situación, que en este momento se encuentran en Chilpancingo, que no se desanimen todos los pobladores de las 9 comunidades que conforman este municipio, que todo va por buen camino.