ALBERTO RODRÍGUEZ/ANG
SAN MARCOS, GRO.
Ante la ola de contagios por Covid-19 en la región de la Costa Chica en Guerrero, un año más se anuncia la cancelación de la Feria tradicional al Santo Patrono San Marcos Evangelista, por lo que feligreses y ciudadanos tendrán que guardar desde sus casas la celebración con rezos, como se ha venido realizando los dos últimos años.
La iglesia que se registra bajo el nombre de San Marcos, suspenderá toda la verbena que se realiza para celebrar al Santo Patrono, así como las celebraciones de bautizos y confirmaciones de manera masiva, esto con el objetivo de evitar más contagios.
El presidente municipal, Tomás Hernández Palma, señaló que esta celebración que se realiza cada año en la última semana de marzo y la primera de abril, queda suspendida de manera irrevocable, pues está acatando las indicaciones del gobierno de Evelyn Salgado Pineda, tras los contagios de coronavirus registrados en la entidad.
Ante esto la feria tradicional que se colocaba en las calles del centro y la colonia Aterrizaje, donde se podían apreciar juegos mecánicos, puestos de antojitos mecánicos y artesanías de la zona, un año más tendrá que esperar para su autorización, para no generar aglomeraciones de personas.
Aunado a esto, las fiestas religiosas como la celebración de Semana Santa, cumpleaños, XV años, bodas, bautizos y demás celebraciones que reúnan a más de diez personas, quedan suspendidas en el municipio, con la finalidad de reducir los contagios y solicitan a la población seguir utilizando cubre bocas, respetar la sana distancia y usar gel antibacterial.