* Trabajadores del volante de San Luis Acatlán piden la acción de las autoridades
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
En las últimas semanas se han hecho varias denuncias de trabajadores del volante, así como de conductores que circulan sobre la carretera Marquelia-Tlapa de Comonfort, por la constante presencia de ganado vacuno.
Aseguran que el problema no disminuye, por lo que piden a las autoridades ejidales y municipales actuar para evitar un accidente de consecuencias fatales.
Trabajadores del volante de la ruta San Luis Acatlán-Tlapa aseguran que se ha vuelto un problema la presencia del ganado vacuno sobre la carretera estatal: “Constantemente vemos animales en la carretera, esto ya se volvió problema y nadie hace nada”.
La presencia de estos animales son un peligro: “Representa un peligro tanto para los choferes como para los conductores, porque de San Luis a Tlapa hay mucha curva, imagínate que de repente te salgan los animales, y no solo uno sino 10 o 15, es un peligro”.
Las autoridades no actúan, criticaron: “Hemos viste muchas notas de este problema que ha publicado El Faro, pero no vemos que las autoridades hagan actúen, mientras tanto nosotros corremos un grave peligro, como taxistas no solo esta en peligro nuestra vida sino la de otras 4, 5 personas, esto no es un juego”.
Exigen acciones gubernamentales: “Las autoridades ejidales, ganaderas locales, municipales ya deben actuar en este problema, porque los propietarios de los aminales les vale, vemos que no hacen caso de los llamados entonces como no hacen caso que se busque la manera de que esos animales ya no anden en la carretera, sacrificarlos podría ser una opción”.
Los quejosos hacen el llamado a las autoridades mencionadas: “El llamado a las autoridades correspondientes de San Luis Acatlán es para que actúen de manera pronta ante la presencia del ganado en la carretera, alzamos la voz antes de que suceda un accidente”.