*En los últimos meses varios jóvenes han empezado a consumir drogas, dijeron
*Se decretó el toque de queda y nadie debe andar en la calle después de las 10:00 de la noche
DIANA BALTAZAR
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Ciudadanos de Cuanacaxtitlán, municipio de San Luis Acatlán, solicitaron la intervención de las autoridades municipales y estatales debido a que en su comunidad ha ido aumentando el número de jóvenes que se involucran en el consumo de drogas.
Los inconformes, quienes no dieron sus datos por temor a represalias, explicaron que en los últimos meses muchos jóvenes han empezado a involucrarse con vicios, sin que nadie haga algo, pues las autoridades de la localidad brillan por su ausencia.
Explicaron que el problema surge debido a que hay personas que se encuentran distribuyendo droga en la misma localidad y muchos de los consumidores son jóvenes de entre 12 y 20 años, lo cual ha causado que en ciertas colonias se vean grupos de jóvenes drogándose, sin que nadie les diga nada.
Los ciudadanos aclararon que esta problemática es un secreto a voces, pues las autoridades tienen conocimiento e incluso ya se decretó un toque de queda y nadie debe andar en la calle después de las 10:00 de la noche.
Sin embargo, aclararon que problema no lo pueden resolver las autoridades de la localidad, ya que también se necesita el apoyo de las autoridades municipales y estatales, además de que se tienen que involucrar los padres de familia y hacerse cargo de sus hijos.
Mencionaron que lamentablemente muchos de los jóvenes son de escasos recursos y por juntarse con malas amistades terminan involucrándose en malos pasos, por lo que a través de este medio pidieron a las autoridades su intervención en este conflicto.