*“Llamo a todos a que nos calmemos”, dijo la lideresa del sindicato de Salud
*Se acuerda instalar mesas de trabajo para destrabar el conflicto que comenzó hace dos días
*La líder sindical indicó que en las mesas de trabajo avanzarán con los temas de escalafón, de seguridad e higiene
ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
A dos días de iniciadas las protestas en edificios de la Secretaría de Salud para exigir la renuncia de la titular de la dependencia, Aidé Ibarez Castro, la líder sindical Beatriz Vélez Núñez anunció que han aceptado trabajar en conjunto con la funcionaria.
Esto tras acordar con autoridades la instalación de mesas de trabajo para “desatorar el problema que venía afectando los servicios de salud”.
Vélez Núñez emitió un mensaje en Facebook alrededor de las 13:00 horas respaldada por integrantes del sindicato, en el que dijo que desde las 9:00 de la mañana de este jueves realizaron una sesión plenaria llegando a acuerdos que beneficiarían a los trabajadores.
“Hemos sostenido reuniones desde antier con autoridades del Gobierno del Estado para desatorar el problema que venía afectado los servicios de salud. Al respecto informo que hemos llegado a acuerdos que serán de beneficio para la Secretaría (…) Trabajaremos de la mano, ahorita, en un tiempo, con nuestra secretaria de salud, así mismo, estableceremos mesa de trabajo”, informó.
La líder sindical indicó que en las mesas de trabajo avanzarán con los temas de escalafón, de seguridad e higiene, y acordaron que los empleados que tienen comisiones permanecerán en los lugares donde actualmente están. También se pagarán los bonos pendientes de fin de año en la próxima quincena.
¡Cálmense!
La líder sindical hizo un llamado a los trabajadores a que se calmen en sus centros de trabajo, tras las protestas que se realizaron en días pasados que provocaron confrontaciones que se ventilaron en redes sociales, y les pidió dar lo mejor de sí en unidad dando el servicio a la ciudadanía.
“Llamo a todos a que nos calmemos en este momento, que tengamos paz y tranquilidad en nuestros centros de trabajo y, sobre todo, que demos lo mejor de nosotros, que estemos unidos, que demos lo que la ciudadanía requiere, que cumplamos lo que ordena las condiciones generales de trabajo”, dijo.
Durante los dos días de protestas se colocaron lonas en distintos edificios de la Secretaría pidiendo la renuncia de Aidé Ibarez y se publicaron en redes sociales confrontaciones entre trabajadores que estaban a favor o en contra.
La mañana de este jueves fue colgada una lona de gran tamaño en oficinas centrales de Chilpancingo con señalamientos en contra de la funcionaria.