REDACCIÓN NOTICIOSA
OMETEPEC, GRO.
Algunos a gritos reclamaban el respeto a sus derechos sobre los espacios comerciales que este sábado fueron medidos y repartidos en el antiguo campo aéreo de Ometepec para la vendimia durante la Expo-feria de Semana Santa.
El subsecretario del Comisariado Ejidal de Ometepec, Gilberto Rafael Salinas Rodríguez, indicó “obviamente cada quien quiere hacer valer su espacio, y como todo mexicano se alteran, pero todo está tranquilo”.
Es del Comisariado Ejidal de Ometepec el espacio fraccionado y distribuido temporalmente este sábado entre los comerciantes que venderán todo tipo de productos durante la Expo-feria que iniciará el 10 de abril próximo.
Se acordó respetar el derecho de las personas que en ocasiones anteriores ya habían ocupado esos espacios para el mismo objetivo en la Semana Santa.
El problema surgió en algunos casos de comerciantes que no estaban ahí al momento de la medición y distribución de los espacios.
“Se respeta el derecho que por uso y costumbre han ganado su espacio, quien no se encuentra dejarle pendiente su lugar hasta que comparezca, pues no todos están enterados”, terminó diciendo Gilberto Rafael Salinas.
Al cierre de la presente información aún se desconoce el número de los comerciantes que lograron espacios que están pagando a 250 pesos el metro lineal.