* Miércoles y jueves se realizarán cursos a prestadores de servicios turísticos de Copala y Marquelia
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Costa Chica tiene un abanico de lugares turísticos para pasar unas divertidas vacaciones de Semana Santa, subrayó el delegado de Turismo, Luis Pérez Ventura, quien además informó que se realizarán cursos dirigidos a prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de mejorar la atención a los visitantes.
Informó que dentro de las actividades que está realizando la delegación de Turismo en Costa Chica, se reunió con la Secretaría de Salud para coordinar e instalar módulos en los centros turísticos en Semana Santa.
“Nos estamos coordinando con el sector salud para poner módulos en los centros turísticos donde haya playa porque en esta temporada el oleaje esta alto, el objetivo es darle atención médica a quienes lo necesiten, nosotros esperamos que no sea necesario sino al contrario que la estancia de nuestros visitantes sea placentera”.
En reunión con titulares de turismo, la Delegación de Turismo abordó el tema de no bajar la guardia: “Ya nos reunimos con la Jurisdicción Sanitaria 06 de Ometepec, y con los titulares de Turismo de Costa Chica, porque así como es una temporada vacacional donde la economía se va a mover, también estamos conscientes que nos hacen vulnerables, porque la pandemia aún no acaba”.
Continuó: “Hemos pedido a los directores de Turismo seguir concientizando a los prestadores de servicios a no bajar la guardia porque la pandemia aún no acaba, tenemos que seguir con los protocolos de sanidad para evitar otra vez una cadena de contagios”.
Dijo que por parte de la Delegación de Turismo en Costa Chica se está trabajando la promoción de los lugares turísticos: “Estamos trabajando en ese tema principalmente a través de las redes sociales, Facebook, previo a la temporada estamos dando a conocer el abanico de alternativas que cuenta nuestra región y que nuestras turistas puedan decidir donde pasar estas vacaciones”.
Anunció que habrá cursos de capacitación a prestadores de servicios turísticos: “Hemos realizado un calendario de talleres que vamos a llevar a cabo con los prestadores de servicios, vamos empezar impartiendo dos cursos en Copala y en Marquelia, en el caso de Copala se desarrollará uno en Playa Ventura y el segundo en Playa Azul, también vamos a tener dos cursos en Marquelia uno en la cabecera municipal y el otro en playa Tortuga”.
Los cursos que se van a realizar son: “Manejo higiénico de los alimentos y atención al cliente, se desarrollaran entre el miércoles y jueves de esta semana”.
Indicó que Costa Chica no solo ofrece turismo de sol arena y playa: “Claro que estos destinos son los más visitados, pero en nuestra región contamos con turismo deportivo, religioso, cultural, alternativo; si visitamos Marquelia, por ejemplo, no solo podrás encontrar playa, sino un turismo alternativo, porque hay campamentos tortugueros donde se tiene contacto directo con la naturaleza, cuenta con un río donde la familia puede realizar por retas de futbol o volibol, si hablamos de San Luis Acatlán podremos encontrar turismo religioso, deportivo y alternativo, al visitar las aguas termales de Atotonilco, Costa Chica tiene un abanico de lugares que visitar”.