Denuncian a tienda Telcel de Marquelia por no querer devolver un equipo
*Desde el 28 de diciembre del 2021 se fue a garantía y hasta la fecha la tienda Telcel no ha resuelto el problema del móvil
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Un vecino de la comunidad de Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia, denunció a la tienda Telcel por no resolver el problema de un móvil que compró desde el pasado 27 de diciembre.
Aseguró que cuando presentó fallas, lo llevó a la tienda autorizada y lo enviaron a garantía, pero hasta la fecha no le han resuelto el problema.
“El pasado 27 de diciembre acudí a la tienda Telcel que está a un costado del sitio de taxis de la ruta Marquelia-Ometepec, conocidos como los amarillos. Compré un celular y al otro día presentó fallas, acudí a la tienda y la joven que atiende me dijo que lo enviaría a garantía, vamos para los 4 meses y no me resuelven el problema”.
El teléfono que compró en esta tienda Telcel fue un Samsung Galaxy A32, con un costo de 5 mil 949 pesos. “Al otro día que lo compré se apagó y ya no quiso prender, estaba cargando, iba en 40 por ciento de pila, después entró una llamada, se desconectó la llamada, duró 5 minutos, se volvió a cargar y prendí; después se apagó y ya no quiso cargar”.
Han transcurrido 2 meses con 19 días y la tienda Telcel no ha podido resolver dicho problema: “Por culpa de esta tienda Telcel perdí mi trabajo, la verdad, tenía una muy buena oportunidad de trabajo fuera de Guerrero, cuando me dijeron que el teléfono se iba a garantía me comuniqué a mi trabajo y me dieron 15 días de permiso. Me tuve que esperar porque ahí tenía toda la información de mi trabajo, no podía dejarlo y decir que me lo envíen, no, tenía que esperar forzosamente, pero pasaron los 15 días y nada, perdí mi trabajo, casi estamos en el mes de abril y esta tienda no me resuelve”.
Aseguro que ha asistido en varias ocasiones para solicitar que se resuelva su problema: “Me trae a vueltas la joven que atiende ahí, por ejemplo, cuando fue el bloqueo en Huehuetán me dijo que ya estaba pero que no podía pasar el carro donde venía el celular, que esperara, pero fue mentira, porque mire, hasta la fecha no me resuelven, este asunto me está generando muchos gastos, porque cada vez que vengo a Marquelia me gasto 60 pesos de pasaje, imagínese, desde el 27 de diciembre cuánto he gastado”.
Que le den un móvil nuevo o que le regresen su dinero pide el quejoso: “Lo que estoy pidiendo es un equipo nuevo, si es de la misma marca al que compré está bien, por mí no hay problema, y si me hacen el reembolso de mi dinero, mucho mejor y compro en otro lado”, finalizó.