*Pacientes son cargados para llevarlos por escaleras
*Sin elevadores, y tampoco cuentan con servicios de rayos X
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
La austeridad ha dejado a derechohabientes del ISSSTE en Acapulco, sin elevador, sin gas y sin equipo médico suficiente para brindar los servicios de calidad que aseguran se brindan en este centro hospitalario.
Trabajadores que pidieron el anonimato, mostraron material fotográfico diverso que se utiliza en el hospital del ISSSTE.
“Estamos sin elevadores, los pacientes hospitalizados son trasladados por escaleras, por lo que se pone en peligro la salud dado que son pacientes operados o internados por diferentes patologías.
“Tampoco tenemos aire acondicionado en las áreas de hospitalización, cirugía, medicina interna. Incluso, el paquete de 20 toneladas que se supone abastece al área de quirófano se encuentra descompuesto”, se quejaron.
Así, desde hace semanas, el centro hospitalario del ISSSTE, nuevamente los trabajadores como son médicos, enfermeras, cocineros y camilleros, entre otros se quejan de las carencias en el centro de trabajo.
Señalan que el hospital del ISSSTE en Acapulco, no es el único que presenta carencias, pues igual sucede con la clínica hospital de Chilpancingo.
Aseguran que en realidad el centro hospitalario funciona como un centro de salud, pues no cuenta con hospitalización, quirófanos, los servicios elementales como quirófano y rayos x, no funcionan desde inicio del 2022.
A lo anterior, se añade que las ambulancias están descompuestas, por lo cual no realizan las gestiones necesarias para garantizar los servicios de salud.
Incluso, las cuatro clínicas de medicina familiar, especialidades, y el quirófano de Tlapa de Comonfort, Ometepec, Tecpan de Galeana, y Ciudad Altamirano carecen del servicio de laboratorios ni de rayos x.
A todo lo anterior, los trabajadores se quejaron por el problema de la falta del gas de la semana pasada. Aseguran que el personal de cocina sube el atún por las escaleras y son tres pisos.
Además, comentaron que la subdelegada de administración, Beatriz Elvia Cisneros Cortes, no realiza el contrato de mantenimiento, argumentado que la delegación del ISSSTE no cuenta con recursos.
Dicen que desde la llegada de la funcionaria del ISSSTE, se carece del servicio de laboratorio, lo cual pone en riesgo la vida de los derechohabientes, al ser un servicio básico en el diagnóstico y tratamiento.