Entregan pensión del programa Adultos Mayores en Ometepec
MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.
Un centenar de personas de la tercera edad acudieron este lunes 21 de marzo a recibir su apoyo del programa federal “Pensión para los Adultos Mayores” en Ometepec.
Algunos apoyados con su bastón, otros en andaderas o en sillas de ruedas, de manera organizada esperaron su turno, ya que se programó atenderlos de acuerdo a la letra de su apellido, con la finalidad de evitar mayor aglomeración y mayor tiempo de espera.
Los beneficiados del programa fueron citados en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Angel Aguirre Rivero”, en el barrio de El Pescadillo, en donde se instalaron mesas de atención de los Servidores de la Nación y del área de adultos mayores de la Secretaría del Bienestar, con la finalidad de resolver situaciones que impedían recibir el recurso del Gobierno Federal.
El recurso se entregaba en efectivo, y en caso de que el adulto mayor quisiera rectificar, eran apoyados por servidores de la nación, con la finalidad de que recibieran completos los 7 mil 500 pesos que les entregaron por esta ocasión.
El lugar estaba resguardado por elementos de la Policía Municipal para garantizar el orden y la seguridad.
Desafortunadamente, algunos preferían salir de la Unidad Deportiva y recontar su dinero en la banqueta, a la vista de todos, aunque después entendieron el riesgo al que se exponían y decidieron continuar con su recuento en su hogar.
Por su parte, los beneficiados de este apoyo manifestaron su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador. “Veo que este apoyo es algo que toda la gente tiene que agradecer, porque ningún gobierno ha hecho esto, cuando estuvieron los del PRIAN en el poder no hicieron esto de apoyar a todos sin distinción, ellos solo beneficiaban a quienes le convenían, y además los condicionaban, la ayuda que daban era muy poca, creo que mil 200 cada 2 meses, en cambio, ahora están dando 3 mil 750 pesos cada 2 meses, y está beneficiando a todos, no importa que ideología tenga ni de qué religión sea, si es rico o pobre, la ayuda es para todos, el único requisito es que sea mayor de 65 años”, expresó el señor Mario Gallegos, de origen campesino.
Por su parte, la señora Olivia de la Cruz, de 70 años, señaló: “Veo bien que el gobierno ayude a la gente mayor, ya que ocupa este dinero para comprar alimentos o medicinas, aunque algunos tienen algún vicio y lo malgastan, como en todo, algunos le dan mal uso, lo bueno es que son muy pocos, creo que todos estamos muy agradecidos con este gobierno, porque antes no recibíamos ningún apoyo”.
Explicó que siempre andaba buscando la manera de ingresar al programa de apoyo pero nunca lo pudo lograr, ya que las personas que manejaban esos programas eran gente egoísta, solo ayudaban a sus familiares o allegados.
“Creo que los funcionarios del gobierno ni se enteraban de estas anomalías, gracias a Dios que este gobierno está ayudando a todos, sin condicionamiento, muchos no tenemos ningún seguro ni recibimos pago alguno, el único apoyo es este, que en la mayoría lo ocupamos para comprar medicamentos y otra parte para nuestra alimentación. Este apoyo es el único ingreso que tenemos”.