*La instrucción que tienen las y los funcionarios es de atender a todos los sectores
ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda advirtió que habrá cambios y ajustes en su administración “a partir de ya”, al hablar de la situación de manifestaciones en el sector educativo-político de las últimas semanas en el estado, pues dijo que la instrucción que tienen las y los funcionarios es de atender a todos los sectores.
En entrevista al terminar una reunión con estudiantes de las normales del estado en Chilpancingo, la gobernadora fue cuestionada sobre las manifestaciones que han ocurrido en las últimas semanas y la necesidad de su asistencia para desactivarlas, como ocurrió con los normalistas que se dirigían a bloquear la Autopista, pero que por su intervención se desactivó la protesta.
Al respecto, Salgado Pineda recordó que la instrucción hacía los funcionarios es atender a todos los sectores, y advirtió que realizará cambios.
“La indicación es que atiendan a todos los grupos, son demandas justas pero son demandas también históricas que tienen muchísimos años y que poco a poco vamos a ir resolviendo en cuanto el presupuesto nos lo permita, pero la indicación para todas y para todos los funcionarios es que atiendan con calidad y calidez, quien no lo haga pues se va a tener que ir, y yo creo que vamos a tener que hacer cambios y ajustes en el gobierno”, indicó.
Sobre el movimiento de maestros de la CETEG, quienes cumplieron este día 10 días en plantón a las afueras de Palacio de Gobierno y bloqueando ambos sentidos del bulevar René Juárez Cisneros, dijo que se mantienen las mesas de diálogo y desde ayer están de manera continua atendiendo su pliego petitorio.
“Vamos a esperar los resultados de las mesas, lo importante es que el diálogo no se ha roto ni se romperá, se están dando solución punto por punto al pliego petitorio”, indicó.
Tras la reunión con los normalistas, la Gobernadora se retiró para dirigirse a Acapulco en donde esta tarde se inaugurará la Convención Nacional Bancaria, en la que estará el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que durante sus giras por Guerrero platican de diversos temas, como salud, educación, seguridad y turismo, y confió en que haya buenas noticias para el estado durante la gira del Presidente.