*Piden a a la gobernadora Evelyn y la alcaldesa Abelina se cancele
KARLA BENÍTEZ/BP
ACAPULCO, GRO.
Los hoteles en Acapulco cerrarían sus puertas al turismo si el gobierno de la alcaldesa Abelina López Rodríguez permite que se lleve a cabo el AcaMoto, advirtió la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).
El día de ayer, el municipio confirmó que otorgó los permisos para que este evento se lleve a cabo en mayo.
Tras la confirmación, Alejandro Domínguez Avereyra, presidente de AHETA, señaló que “enviamos un oficio a la alcaldesa, a la gobernadora, al secretario de Seguridad Estatal y Municipal, pidiendo que no se permita este evento que nadie quiere en Acapulco, sólo deja muertes, deja pérdidas, robos y una terrible imagen para la gente y los turistas que vienen a visitar este destino de playa”.
El líder hotelero sostuvo que dicho festival genera más pérdidas que ganancias, por lo que los hoteles incorporados a la AHETA dejarán de atender al turismo del 19 al 22 de mayo, días que dura el evento.
“Algunos hoteles, si se va a llevar acabo esto, estamos tomando la decisión de cerrar esos tres o cuatro días, a ese grado”, dijo.
Detalló que hace seis años en el mismo encuentro de motociclistas los daños incluyeron fallecidos por arma de fuego y objetos punzo cortantes.
Alertó que la realización del AcaMoto se llevará de cara el arranque del Tianguis Turístico, y afectaría la imagen del puerto.