*El diputado priísta añade que la consulta de revocación de mandato será “una burla al pueblo”
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Héctor Apreza Patrón, manifestó que la consulta de revocación de mandato del presidente de la República representará una burla para el pueblo de Guerrero y de México, porque será utilizada para fomentar el culto a la personalidad de quien gobierna el país, y señaló que con ese ejercicio serán desperdiciados y tirados a la basura más de 1,500 millones de pesos.
El también coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de la Legislatura local, dio a conocer además que solicitó el retiro de todas las cámaras de video que fueron colocadas en el exterior de los cubículos de los diputados que integran la fracción parlamentaria del PRI, porque en el Congreso de Guerrero “no debe operar el big brother parlamentario ni el big brother de espionaje político”.
Para el líder parlamentario la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, es una burla al pueblo de Guerrero y al pueblo de México, “y será una manera de desperdiciar el escaso dinero que tiene el país”.
Héctor Apreza señaló que los más de 1,500 millones de pesos que se aplican para la consulta de revocación de mandato, mejor se hubieran utilizado para que el ayuntamiento de Chilpancingo pague los consumos de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, y para dotar de más agua potable a la capital del estado, por citar un ejemplo.
“Ese dinero que es desperdiciado, que es tirado a la basura, pudo haberse utilizado para atender necesidades de la gente, y se está utilizando para fomentar el culto a la personalidad lo cual no es lo correcto”, agregó.
También hubiera sido mejor que ese dinero se hubiera aplicado en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, indicó, y se pronunció porque el gobierno federal haga un ejercicio serio y responsable del gasto público.
Apreza Patrón no compartió la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo. Dijo que la extinción de ese programa representó un duro golpe contra la mujer y el desarrollo educativo de miles de niñas, niños y adolescentes, “por lo que no es posible seguir agraviando a las mujeres y a las familias”.
El Programa de Escuelas de Tiempo Completo aparte de apoyar más el desarrollo intelectual de las y los estudiantes del nivel básico, representaba un apoyo a las mujeres madres solteras trabajadoras, porque les permitía dejar más tiempo a sus hijos en las escuelas y ellas lo utilizaban en sus respectivos centros de trabajo.
Finalmente, el dirigente estatal priísta informó que están en espera de que sea publicada la convocatoria para que se lleve a cabo el cambio de dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero.
Recordó que el 22 de enero de este año, la Comisión Política Permanente del PRI determinó que el o la nueva dirigente estatal del PRI, será electa a través una asamblea de consejeros y consejeras, lo cual fue hecho del conocimiento de la dirigencia nacional de ese instituto político.