*Es un intento por desacreditar al movimiento, aseguran
*El dirigente de la CETEG es un maestro rural y cuenta con un sueldo base, por lo que no necesita solicitar dinero a la administración estatal, señalaron
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) rechazó haber solicitado al gobierno del estado cuatro millones de pesos a cambio de retirar la protesta del día lunes en la Autopista del Sol.
La dirigencia del magisterio disidente acusó a los medios de comunicación de difundir información falsa.
En entrevista durante la toma del edificio de la Secretaría de Finanzas Juan N. Álvarez, el líder estatal de la CETEG, Héctor Torres Solano, aseguró que las acusaciones en contra del magisterio, en el sentido de solicitar dinero, lejos de abonar a la pacificación causa molestia entre los profesores y podría intensificar las protestas.
Advirtieron que no se venderá el movimiento y señalaron que el dirigente de la CETEG es un maestro rural y que cuenta con un sueldo base, por lo que el al igual que sus compañeros, no necesiten solicitar dinero a la administración estatal.
En lo que respecta al retiro del bloqueo del lunes, Héctor Torres Solano negó que se retirara la protesta por la negociación de los 5 millones de pesos, el motivo de liberar las vías de comunicación fue tras acuerdos de los profesores y en forma de apoyo a la ciudadanía, por tantas horas de bloqueo.
Además el líder del magisterio disidente destacó que se intenta dañar la lucha, realizando acusaciones contra la dirigencia actual, la cual en cualquier momento se podría retirar y los Secretarios Generales continuaran con el rumbo de la lucha magisterial , asegurando que la CETEG tiene un moviendo renovado.
Por lo que hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para abonar a que se evite la ingobernabilidad en el estado y atienda las demandas del magisterio que tiene contemplado realizar movilizaciones durante toda esta semana.