* Los inconformes acusaron al alcalde Omar González y al comisario de estar saqueando el río para obras públicas
DIANA BALTAZAR
IGUALAPA, GRO.
Ciudadanos de la comunidad de La Reforma, municipio de Igualapa, denunciaron que el alcalde, Omar González Álvarez, con apoyo del comisario de su localidad, están extrayendo materiales pétreos del río Quetzala, para la construcción de varias obras públicas, sin informarle a los ciudadanos.
Los quejosos explicaron que el problema en su comunidad surge luego de que trabajadores del Ayuntamiento acudieron a La Reforma, y en algunos terrenos, con ayuda de maquinaria pesada, empezaran a extraer materiales pétreos y los trasladaran a otros terrenos en Tepatahua y en la colonia Enrique Rodríguez, pues utilizarían los materiales para la construcción de una obra pública.
Los empleados les indicaron que tienen instrucciones por parte del presidente municipal, Omar González Álvarez, y de Enrique Cruz Bustos, comisario de la Reforma, para sacar los materiales.
Los inconformes comentaron que su queja se debe a que en el recurso asignado para los caminos artesanales hay recursos asignados para los materiales, y ahora el Ayuntamiento los está sacando del río sin pagar un centavo, con ayuda del comisario, por lo que no se les hace justo, pues no le han pedido permiso a los ciudadanos.
Por ello, en el transcurso de este jueves 24 de marzo acudieron a donde está la maquinaria trabajando y les cerraron el paso, dejándoles en claro que no podrán seguir extrayendo los materiales pétreos del río.