*Un cachorro de tigre de bengala fue rescatado de un hogar abandonado y en condiciones no dignas para el felino en Chimalhuacán, Edomex
REDACCIÓN
ADN40
Un cachorro de tigre de bengala fue rescatado de un hogar abandonado en calles de Chimalhuacán, Estado de México.
La Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa), anunció a través de redes sociales sobre el operativo de rescate y dio a conocer que se trata de una hembra de tigre de bengala de ocho meses de edad, el cual fue descubierto por vecinos y reportado a las autoridades.
Los vecinos indicaron a las autoridades que el tigre de bengala se asomaba por la ventana del domicilio en el que se encontraba abandonado y que al parecer estaba en malas condiciones de seguridad y trato digno.
Al lugar arribaron policías municipales de Chimalhuacán que acordonaron la zona, mientras personal de Profepa y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) realizaban el rescate del felino.
Personal de Profepa dio a conocer que tras ingresar al domicilio se percataron de que el tigre de bengala tenía signos visibles de desnutrición y que el lugar donde permanecía encerrado se encontraba en malas condiciones por lo que se levantó un acta administrativa.
Tras asegurar al cachorro de tigre de bengala, la Profepa en conjunto con elementos de la Guardia Nacional, lo trasladó a a una unidad de manejo para la conservación de vida silvestre (UMA) del Parque Zoológico Zacango, ubicado en el municipio de Calimaya en Edomex.