*La gobernadora le respondió a la abogada Natividad Reyna Justo, quien aspira a ser magistrada del Tribunal Superior de Justicia
ALINA NAVARRETE FERNÁNDEZ
RÉPLICA/CHILPANCINGO, GRO.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda respondió a la solicitud de la aspirante a magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Natividad Reyna Justo, para que se le considerada en el proceso de designación en lugar de Ricardo Salinas Sandoval, respetando el principio de paridad de género.
A través de sus redes sociales oficiales, el exdiputado federal Rubén Cayetano García informó que luego de la conferencia de prensa que Natividad Reyna encabezó para denunciar que Evelyn Salgado y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, no habían atendido los oficios que les envió el pasado 8 de febrero.
Rubén Cayetano detalló que la gobernadora respondió mediante el oficio DGPyEN/0108/2022 “notificado el día de hoy 16 de marzo, después de nuestra conferencia”, mismo que fue dirigido a Natividad Reyna.
“Se hace saber a la prestigiada abogada Natividad Reyna Justo, con relación a su escrito peticionario de que reconsidere la propuesta realizada a favor de un masculino y de aceptar su aspiración; que: ‘en el momento oportuno, se considerará su curriculum vitae, para el análisis de selección como aspirante a participar en dicho proceso observando el principio de paridad de género, esto de conformidad con la forma, términos y requisitos que establece la normatividad aplicable al presente asunto”.
Tras recibir la respuesta “tan inesperada como correcta”, Rubén Cayetano reconoció a la gobernadora “porque parece rectificar respecto a la paridad de género en el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial Estatal y eso constituye una esperanza respecto a nuestra propuesta”.
En ese sentido, confió en que Evelyn Salgado “le hará justicia al movimiento, al justo derecho de considerar a quién viene de abajo luchando de forma consecuente con las causas que representamos y también, por si lo anterior fuese poco, a la carrera judicial truncada por la arbitrariedad y la prepotencia que corroen al Poder Judicial de Guerrero”.
Finalmente, resaltó que ya gobernadora ya respondió, por lo que los simpatizantes de Natividad Reyna se mantendrán “atentos del trabajo de los legisladores locales”.