FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.
El cuerpo del hombre que fue encontrado sin vida al interior de un cuarto del hotel “Corazón de la Costa”, en Marquelia, permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) sin ser identificado.
A seis días del hallazgo, nadie se ha presentado a reclamar el cuerpo de la víctima, a quien no se le encontró ninguna identificación entre sus pertenencias, además de desconocerse el paradero de su acompañante.
Es importante recordar que fue la tarde del pasado sábado 12 de marzo, cuando el cuerpo de un hombre de aproximadamente 65 años, presuntamente de origen norteamericano, fue encontrado sin vida al interior del cuarto 3, del hotel “Corazón de la Costa”, por parte del personal, luego de que venciera la habitación que había sido rentada por el occiso y otro joven.
Asimismo, se tuvo conocimiento que el occiso estuvo tomando con su acompañante, de quien se desconoce su identidad, quien dejó la habitación horas antes de que fuera localizado el cuerpo sin vida, al interior de la habitación ubicada en la planta baja del hotel “Corazón de la Costa”, sobre el bulevar principal de Marquelia.
Se tuvo conocimiento que la víctima llegó alrededor de las 7:00 de la noche del viernes 11 de marzo, a hospedarse junto a otro joven. Minutos después comenzaron a ingerir bebidas embriagantes, y aproximadamente a las 10:00 de la noche, el joven que lo acompañaba ayudó a la víctima a ingresar a la habitación, ya que se encontraba en estado de ebriedad.
El joven salió alrededor de las 8:00 de la mañana del pasado sábado 12 de marzo; pero al vencer la habitación fueron a ver y encontraron el cuerpo de la víctima en la cama, por lo que se procedió a alertar a las autoridades correspondientes.
Al interior de cuarto se encontraron manchas hemáticas, por lo que se presume que el occiso fue asesinado a golpes por su acompañante, quien huyó del lugar de los hechos.