*Para no generar un conflicto innecesario, advierten
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Integrantes de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hicieron un llamado al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, para que no realicen cambios en las delegaciones regionales por presión de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), ya que se puede generar un conflicto que es innecesario.
En rueda de prensa, delegados de la zona centro, aglutinados en la sección XIV del SNTE, expresaron su preocupación ante el cambio de los delegados regionales de las regiones Costa Chica y Centro.
Dichos movimientos, dijeron que se realizarían por presión del magisterio disidente y fueron parte de la minuta de acuerdos firmada el 22 de marzo, entre la CETEG y el gobierno del estado.
En su intervención, María Isabel Eugenio Zacarías, de la delegación D-III-16, aseguró que las personas que intentan mover de sus delegaciones por presión de la CETEG, sí cumplen con el perfil y la experiencia necesaria , por lo que no se deben imponer cargos por compromisos políticos o algún acuerdo pactado por las protestas de las semanas anteriores.
Lanzó un exhorto al titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, así como a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para evitar que ingresen personas de la CETEG, por lo que consideraron un capricho o acuerdo político derivado de las movilizaciones de las últimas dos semanas.