Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Vuelcan comerciantes de Xochistlahuaca cerca de Tenango

* Habían acudido a comprar mariscos a Marquelia

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Aurelio López y Micaela Agapito Valtierra, vecinos de Xochistlahuaca, volcaron la mañana de este lunes 28 de marzo sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, entre el crucero de Huehuetán y el crucero de Tenango, municipio de Azoyú, provenientes de Marquelia, a donde acudieron por pescados y mariscos.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:10 de la mañana. Los afectados viajaban en un Nissan Tsuru, de color blanco, con placas de circulacion HBD-739-E del estado de Guerrero, el cual era manejado por Aurelio López, quien tiene alrededor de 50 años, y en el asiento del copiloto viajaba Micaela Agapito Valtierra, de 42 años, ambos originarios de Xochistlahuaca, donde se desempeñan como vendedores de pescado.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y personal de la Cruz Roja para auxiliar a los heridos.

De acuerdo a los datos obtenidos por las autoridades locales, los comerciantes provenían del municipio de Marquelia, a donde llegaron muy temprano a comprar mariscos para su negocio, y cuando viajaban de regreso a Xochistlahuaca, Aurelio intentó rebasar en una recta, pero al ver que chocarían con otro vehículo se salió de la carretera y terminaron volcando.

Cuando este medio arribó al lugar de los hechos, se pudo ver presente a personal de la Guardia Nacional ayudando a los heridos.

A un costado de la carretera estaba Micaela siendo auxiliada, al tiempo que trabajadores de la SCT que estaban limpiando la carretera, intentaban ayudar al conductor que estaba prensado dentro del automóvil.

De igual forma, a unos metros, un elemento de la Guardia Nacional había retirado la batería del vehículo y no había riesgo de que se incendiara el carro.

Minutos después del accidente, Micaela fue llevada al Hospital Regional de Ometepec para recibir atención medica, mientras que en el lugar del accidente se quedó su esposo atascado, pues a pesar de que en el lugar los elementos de la Guardia Nacional, equipos de rescate y ciudadanos intentaron abrir las puertas con un pico para sacar al conductor, no pudieron hacer mucho ya que  estaban atascadas.

Luego de 15 minutos, elementos de la Cruz Roja llegaron al lugar del accidente y con equipo especial lograron quitar la puerta y sacar al herido, quien también fue llevado al hospital de Ometepec.

Los elementos de la Guardia Nacional se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y posteriormente remolcaron el vehículo, de igual forma, en la zona se pudo ver cómo quedaron tirados los mariscos que transportaban los comerciantes.

Salir de la versión móvil