MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.
Comerciantes que compraron espacios en el estacionamiento de la Expo Feria Ometepec, se vieron en la necesidad de mover de un lado para otro un módulo móvil del Registro Público Vehícular (Repuve) del gobierno del Estado, porque les estorbaba para instalar sus negocios.
El módulo de Repuve fue removido de su lugar por primera vez el lunes 4 de abril, porque estaba estorbando para levantar una enramada, obligando a las personas que pagaron por el espacio a remolcar el vehículo al centro del estacionamiento.
Hasta ese momento ninguna autoridad se hacía presente para llevarse el módulo, por lo que posteriormente, el pasado viernes 8 de abril, llegaron las personas que compraron el espacio donde fue reubicado el módulo, quienes lo remolcaron unos metros más adelante, dejándolo sobre la glorieta de la Vaca.
Para el domingo, de nueva cuenta fue removido el módulo, para dejarlo en una calle lateral, en donde finalmente, este lunes en la tarde fue retirado del lugar, desconociéndose su paradero.
Testigos señalaron que cada vez que remolcaban el módulo, se escuchaba cómo se caían cosas que estaban en el interior.
Cabe mencionar que el módulo móvil de Repuve se instaló desde el mes de julio del 2020, ante una gestión del gobierno municipal con el gobierno del Estado, con la finalidad de poder brindarles un servicio a los propietarios de vehículos, ya que se les instala un localizador a sus vehículos para ser rastreado, de esta manera, se les daba mayor garantía para ser recuperado en caso de robo.
Aunado a este servicio, se confirmaba el estatus del vehículo, y de esa poder descartar que estuviera con reporte de robo, desafortunadamente, sólo estuvo funcionando unas semanas, ya que el módulo estuvo abandonado durante mucho tiempo.