Admite Bravo Abarca la necesidad de impulsar una “operación cicatriz”
*Necesario, dejar de lado los intereses personales y de grupo, señaló
*Mañana sábado será electo por miembros del consejo político
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El futuro dirigente del PRI, Alejandro Bravo Abarca, reconoció la necesidad de impulsar una “operación cicatriz” para garantizar la unidad entre la militancia, de tal suerte que se pueda llegar fortalecido a los comicios de 2024.
Bravo Abarca indicó que el próximo sábado se llevará a cabo una asamblea ratificatoria, convocada por la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), en la ruta de confirmar a la única formula que se registró para encabezar al Comité Directivo Estatal, que actualmente encabezan Héctor Apreza Patrón y Gabriela Bernal Reséndiz.
Posteriormente habrá una asamblea en la que participarán los Consejeros Políticos Estatales y los Consejeros Políticos Nacionales del estado, para luego proceder a la toma de protesta de Bravo Abarca y Pilar Vadillo como presidente y secretaria general, respectivamente.
Indicó que asumir la dirigencia estatal del tricolor, para él representa el principal reto al que se ha enfrentado, lo que implica trabajar con responsabilidad, con firmeza “y con la camiseta bien puesta”.
Destacó que a nivel nacional, el PRI con sus aliados del PRD y del PAN actuaron de manera responsable en el tema de la Reforma Eléctrica, de ahí que lo que se observe en diferentes redes sociales, es una campaña de descalificación por parte del partido en el gobierno, que genera un ambiente político y social innecesario.
Para Bravo Abarca, la polarización que representa la campaña de descalificación en contra de quienes votaron de manera negativa la Reforma Eléctrica, de ninguna manera debe ser alentada, porque no contribuye a un debate productivo, que ayude a resolver los problemas históricos que enfrenta el país.
Por esa razón, indicó que el PRI debe trabajar en el proceso de unificación, lo que implica llevar a cabo una profunda “operación cicatriz”, para evitar que se vaya a caminar en la ruta de la ruptura.
Por esa razón, dijo que antes de decidir participar en la selección de la nueva dirigencia, él recorrió el estado de Guerrero, lo que le permitió platicar con alcaldes, diputados locales, militantes connotados y dirigentes naturales, quienes le plantearon los temas que les generan inquietud.
“Lo que estamos buscando entre todos es garantizar la unidad, la unidad que le permita al PRI volver a ser la primera fuerza en el estado”, aseveró.
Para conseguir una buena operación cicatriz, dijo que se requiere trabajar a fondo, recorrer el estado y dejar de lado los intereses personales y de grupo, para recuperar la confianza de la ciudadanía.