* “Es un hecho que nos entristece y nos indigna”, dijo el edil
* Además manifestó la disposición de su gobierno para coadyuvar en las investigaciones y diligencias del caso
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.
Ante el hallazgo del cadáver de la menor de edad, Frida Alondra Ruiz Infante, de 16 años, el presidente de Cuajinicuilapa, Edgardo Paz Rojas, expresó su indignación y tristeza por lo que presuntamente es un feminicidio cometido en contra de esta joven mujer oriunda del municipio, y pidió que las autoridades oaxaqueñas investiguen y esclarezcan estos hechos que calificó como lamentables.
Frida Alondra salió de su casa la noche del sábado 8 de abril para dirigirse a la feria del vecino municipio de Santiago Bautista Lo de Soto, Oaxaca, y ya no regresó; sus restos mortales fueron encontrados cerca de esta comunidad oaxaqueña, el mediodía del martes 12 de abril.
Paz Rojas, luego de ser informado, pidió a las autoridades del estado de Oaxaca que investiguen estos hechos de modo exhaustivo para dar con el presunto o presuntos responsables, y ofreció su colaboración dentro del ámbito de cada entidad, para lograr que se esclarezcan y se haga justicia, toda vez que existen indicios de ser éste un feminicidio, por lo que debe ser tratado desde esta perspectiva legal.
Dijo también que este asunto enluta y entristece a la población del municipio, particularmente a la familia de Frida Alondra, a la cual, el Ayuntamiento había proporcionado la ayuda posible para atender esos hechos de desgracia y dolor, y a la cual estaría apoyando durante este trance.
Recordó que esta jovencita salió de su casa desde hace cinco días para ir a la feria de Lo de Soto, y que su familia confiaba en que regresaría, pero que su vida fue truncada de manera violenta e indignamente, como puede desprenderse de las condiciones en que su cadáver fue encontrado, aunque le corresponde a las autoridades oaxaqueñas esclarecer estos hechos.
Pidió que se haga justicia contra el o los presuntos responsables, al tiempo que manifestó la disposición de su gobierno para coadyuvar en las investigaciones y diligencias del caso, si fuera necesario.
Finalmente expresó: “En mi condición de padre de familia y como servidor público, entiendo el dolor de su familia, lo siento en carne propia y me solidarizo con ella, pero también me indigna y me entristece que existan personas capaces de hacer daño a otras de manera irremediable, lo cual no debe ser tolerado. Estamos de luto”.