* El pasado viernes estuvo a punto de ahogarse una niña proveniente de la ciudad de México.
MARICHUY JIMÉNEZ
MARQUELIA, GRO.
Ante la nueva alerta de mar de fondo, emitida por Protección Civil Guerrero, del lunes 18 de abril y hasta el próximo 21 de abril habrá oleaje elevado de hasta 2.1 metros de altura.
Por esta razón, en playa La Bocana, municipio de Marquelia, se colocaron banderas rojas a la orilla de la playa, con el fin de alertar a los turistas a tomar las precauciones necesarias para evitar una tragedia, sin embargo, por lo que se pudo observar en el lugar, muchos no están haciendo caso a las recomendaciones emitidas por Protección Civil Guerrero, lo cual pone en peligro sus vidas.
Cabe mencionar que el pasado viernes 15 de abril, estuvo a punto de ahogarse una niña de 5 años proveniente de la Ciudad de México, la cual fue rescatada por los palaperos de playa La Bocana. Afortunadamente se encuentra estable y fuera de peligro.
Cabe señalar que en dicha playa no se observó la presencia de rescatistas y salvavidas, sin embargo, se les hace la recomendación a los padres y familiares en general para que no pierdan de vista a sus hijos, ya que un descuido puede arrebatarles la vida.
También deben evitar ingresar al mar bajo los efectos del alcohol, después de comer, y por su puesto seguir las recomendaciones ante esta alerta de mar de fondo que comienza el lunes 18 de abril.
Hasta el momento playa La Bocana se encuentra sin incidentes, así mismo, paplaperos expusieron que de un 100% de afluencia que esperaban, se encuentran con la mitad, es decir un 50%.