* “En una de esas te desapareces”, le dicen en perfil que ya fue dado de baja
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Por medio de mensajes de Facebook, una joven madre de familia fue amenazada con ser desaparecida, sino deja de compartir información relacionada con mujeres, adolescentes y niñas afectadas por la violencia.
Elda Nájera, usuaria de Facebook radicada en Chilpancingo, solicitó a sus contactos de la red social y familia, hacer visibles los mensajes que su hija recibió la mañana del martes 26 de abril, a través de mensajes privados.
El perfil, que la familia y amigos de la joven no pudieron rastrear tiene como imagen lo que parece la silueta de un hombre sobre un fondo blanco.
“tu.fin.es.hoy”, se llama el perfil que al parecer fue dado de baja en cuanto se colocaron los mensajes intimidatorios.
“Vieja ridicula, mucho cuidado que ya te tenemos bien checadita”, señala de manera inicial.
Luego continúa: “Muy ridícula de feminista a ver si ya que te pase algo tus amiguitas marchan por ti”.
Enseguida, en el hilo de los mensajes de coloca una fotogrtafía de la fachada de la casa de la víctima de las amenazas y continúa: “Para que veas que no me ando con pendejadas se donde vives y que siempre sales entre 12 y una de la tarde con tú hijo”.
Y termina: “Sólo es un aviso cuidate, que en cualquier rato te desapareces por mamona. A mi nadie me |dice que no”.
La afectada sólo ha participado en una marcha organizada por colectivas feministas, precisamente para reclamar que en Guerrero y el país no se detenga la violencia en contra de las mujeres.
Lo que sí hace de manera recurrente, es replicar en su red social las fichas alusivas a mujeres, adolescentes y niñas que son desaparecidas o víctimas de diferentes formas de violencia.