PRENSA LATINA
CIUDAD DE MÉXICO
Los 30 biolaboratorios del Pentágono activos en Ucrania con participación de Hunter, hijo del presidente Joe Biden, develados por Rusia, fueron confirmados también en Londres y Washington, informó hoy el diario La Jornada de México.
En un artículo su colaborador Alfredo Jalife-Rahme, dice en su columna habitual en el periódico que dos relevantes medios anglosajones –el británico Daily Mail y la cadena estadounidense Fox News– han derrumbado el infranqueable muro del silencio al respecto, pese a toda la infodemia imperante en Occidente.
Daily Mail, en una demoledora exclusiva, afirma que Hunter Biden ayudó a obtener millones de dólares para financiar al contratista en Estados Unidos especializado en investigación de patógenos letales, como revelaron los correos detectados en su laptop que le han valido al hijo del presidente indagaciones fiscales en Delaware.
El diario británico revela que los correos y correspondencia de la abandonada laptop de Hunter exhibe que los alegatos del gobierno ruso sobre el programa de investigación de armas biológicas del Pentágono que ayudó a financiar en Ucrania pueden muy bien ser ciertos.
Explica que Metabiota –empresa de big data médicos– es el siniestro contratista del Pentágono especializado en investigación de enfermedades causales de pandemias.
Por cierto, señala el articulista, portavoces de Rusia y China han insinuado que de allí pudo haber provenido el coronavirus SARS-CoV2 mediante el uso de murciélagos que luego fueron exportados al exterior.
Añade que son ampliamente conocidas las andanzas de Hunter con la corrupta empresa gasera ucraniana Burisma, que interactuó con Metabiota para un proyecto científico de un elevado nivel de bioseguridad en los laboratorios de Ucrania.
La inversión en Metabiota se hizo mediante su empresa Rosemont Seneca Technology Partners que colectó varios millones de dólares para financiar su compañía y fue lubricada por gigantes de inversiones que incluyen a Goldman Sachs, señala Jalife.
Más preocupante aún es la colaboración biotécnica que liga a Biden, Soros y el Partido Demócrata a los biolaboratorios de Ucrania y Polonia, agrega.
A propósito, Tucker Carlson, conductor de Fox News –proclive al trumpismo y al Partido Republicano–, con el máximo rating de la televisión de Estados Unidos, ya había exhumado dichos centros de investigaciones de «la perversa subsecretaria de Estado Victoria Nuland en Ucrania, 16 días antes de las indagaciones de Daily Mail», agrega.
Cuando apenas se ha detectado la punta del iceberg de las armas biológicas del Pentágono en Ucrania es lamentable que el otrora inmaculado Boletín de los Científicos Atómicos haya sucumbido feamente a la guerra de propaganda de la administración Biden, añade el texto.
Mas allá del desenlace en cualquier sentido del conflicto en Ucrania, cuando se decante la trágica situación, será muy difícil ocultar los 30 centros del Pentágono en Ucrania.
Eso pesará mucho en las cruciales elecciones intermedias en Estados Unidos, donde no pintan nada bien las cosas ni para el Partido Demócrata ni para el presidente Biden, finaliza el articulista.