Brigada de la ciencia espera visita de 4 mil alumnos de Marquelia
* La idea es que la gente tenga el contacto con la ciencia y la tecnología dijo el presidente municipal, Lincer Casiano Clemente
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Un poco más de mil alumnos de la cabecera municipal de Marquelia fueron parte de la experiencia que trae el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (Cocytieg).
Acompañado de su esposa, Nallely Álvarez Ramírez, el presidente de Marquelia, Lincer Casiano Clemente, inauguró la brigada de la ciencia, que espera recibir a 4 mil estudiantes de nivel preescolar, básico, medio superior y superior de este municipio.
Fue en la cancha Benito Juárez donde alumnos del jardín de niños Ignacio Manuel Altamirano, Estado de Yucatán, la Escuela Primaria Plan de Ayutla y la Universidad Tecnológica del Mar, se reunieron para ser parte de esta experiencia que los conectó con la ciencia y la tecnología.
En su intervención, Lincer Casiano Clemente dijo que serán tres días en los que se estarán recibiendo a alumnos de los diferentes planteles educativos en la cancha Benito Juárez, donde se encuentran instaladas las diferentes mesas de aprendizaje”.
Subrayó que este tipo de acciones vienen a descubrir a niñas y niños con talento. “Es uno de los objetivos del consejo y no tengo la menor duda que de Marquelia saldrán talentos en este ámbito”.
Reconoció y agradeció el apoyo hacia el sector educativo que han dado los integrantes del cabildo al aprobar estas acciones cuando se ponen en mesas de cabildo.
Menciono que por las noches, los pequeños, así como la ciudadanía, podrán observar las constelaciones a través de los telescopios: “Es algo muy innovador, es algo que sucede por primera vez en el municipio de Marquelia, es una experiencia que tienen que vivirla, en la lateral de la plaza central después de las 8:00 de la noche los esperamos”.
Día del Niño
Durante el inicio de la brigada de la ciencia, Lincer Clement, provoco un grito eufórico de los cientos de niños que se encontraban en la cancha Benito Juárez, al anunciar que se celebrará el Día del Niño el próximo 30 de abril. “Será en la orilla del río, vamos a provechar ese playon”.
En este evento estuvo presente Napoleón Hernández Garibo, rector de la UTMAar, así como el cabildo en pleno.