PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Docentes del CBTis 176 de Marquelia informaron que se encuentran laborando “bajo protesta”, esto al estar apoyando al movimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Entre sus peticiones, destaca el descongelamiento de las plazas administrativas y docentes vacantes por jubilación o defunción.
Trabajadores del CBTis 176 se encuentran laborando, pero con la consigna de estar apoyando a sus compañeros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 14.
Indicaron que para la próxima semana habrá una conferencia donde se fijará una postura, a partir de ahí tomarán una decisión ante una posible movilización.
Dijo que también están exigiendo los corrimientos de plazas vacantes dentro de los planteles, basificación inmediata código 10 de los compañeros contratados por idoneidad, así como garantizar su certeza laboral, autorización y entrega inmediata de constancias de nombramiento en código 10 por recategorización y promoción docente en el año 2014 y corrimiento de personal administrativo 2015, instalación inmediata de mesas de trabajo con todas las direcciones generales de los subsistemas homologados.
Quienes se encuentran en esta actividad de estar laborando bajo protesta son los subsistemas homologados de nivel medio superior en Guerrero sección 14.
Destacó que por el momento no están afectando a los alumnos: “Los compañeros acordamos trabajar bajo protesta para no afectar a los jóvenes, la pandemia ya los afecto mucho, si apoyamos a nuestros compañeros, pero sin afectar a terceras personas en este caso los alumnos y se llegaran hacer movilizaciones habremos de coordinarnos de igual manera para que los jóvenes no se les afecte en sus clases”.