YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
La señora Antonina Gordiana Martínez, de aproximadamente 85 años, vecina de la comunidad de Yoloxóchitl, San Luis Acatlán, denunció al suegro de su difunto hijo, por haber vendido un terreno que es propiedad de ella.
La denunciante señaló que ella tenía los documentos de posesión de un solar de aproximadamente 20×15 metros, ubicado en el barrio del Huamúchil, en Yoloxóchitl, el cual le donó a su hijo Eleuterio Germán, quien ya falleció.
Aunque reconoció que tales documentos fueron robados, y tras el fallecimiento de su hijo Eleuterio, el predio fue vendido en contubernio con la esposa del finado y su padre, Manuel Guadalupe.
La señora Antonina indicó que a pesar de que encerró el terreno y puso una cadena, la rompieron y el presunto comprador, Laureano Catarino, ya invadió el terreno, por el cual pagó aproximadamente 50 mil pesos.
Antonina Gordiana Martínez pide la intervención del visitador agrario y la gobernadora, ya que las autoridades ejidales de su comunidad no quieren retomar su asunto, cuando todo el pueblo sabe que la propietaria del terreno es ella, y no es justo que por verla ya de edad no quieran atender su situación, pues dicho terreno pretende heredarlo a su nieto.
Dijo que este problema lleva un año y no le hacen caso las autoridades locales, pues no le han podido resolver y el asunto va quedando estancado, por lo que espera que pronto las autoridades competentes revisen su caso.