Desmienten que “mentor” cobre apoyos de Jóvenes Construyendo el Futuro
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Jóvenes que realizan su capacitación en una comercializadora gráfica de San Luis Acatlán, desmienten que el dueño del negocio cobre el dinero de sus pagos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Esto luego de que César Augusto Viveros Vázquez, vecino del barrio de Playa Larga, fue denunciado por presuntamente abusar del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, señalándolo de cobrar el dinero del programa de los jóvenes que se capacitan en su negocio, y de únicamente darles mil pesos del primer pago.
Este medio de comunicación acudió al negocio “comercializadora grafica”, ubicado sobre la calle Abasolo del barrio de Playa Larga, y entrevistó a dos jóvenes beneficiados con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Una de ellas, con número de folio de registro 60430203, fue entrevistada e indicó que en lo que respecta al programa lleva aproximadamente 5 meses capacitándose en esa comercializadora gráfica, y hasta el día de hoy no ha tenido ningún inconveniente con el dueño del negocio: “Nos sorprende a quienes laboramos en este negocio por la nota publicada”.
_¿Es cierto que el propietario del negocio es quien cobra el dinero del programa y únicamente les da mil pesos de ese pago?
_No, por supuesto que no, a nosotros nos pagan vía electrónica y el dinero lo retiramos con una tarjeta que nos fue entregada.
_¿Se les respeta el horario?
_Sí, claro que sí. Sobre el horario no tenemos ningún inconveniente tampoco.
_¿Ha venido alguna supervisión de los trabajos que aquí se realizan?
_Sí, hace aproximadamente 20 días vino la supervisión de mentores del programa, quienes nos entrevistaron y tomaron evidencias, no hubo ningún contratiempo y tampoco queja o denuncia.
_¿Qué es lo que se realiza en esta empresa?
_Nosotros estamos aprendiendo a hacer impresión de publicidad por medio de sublimación serigrafía, rotulación digital, impresión de tazas, playeras, posters y azulejos.-
Cabe mencionar que de igual manera se entrevistó en el lugar a una ex beneficiada del programa que concluyó su capacitación con número de folio 5010507, quien llegó al lugar al enterarse que éste medio se encontraba allí documentando.
“Es lamentable este tipo de publicaciones en las que se denosta y trata de afectar al propietario de este negocio, por mi parte, siendo una de las personas que aquí se capacitó, siempre tuve apoyo del propietario. Hace algunas semanas que concluí mi capacitación y me fui satisfecha de lo que aprendí, nunca tuve un mal trato, nunca nos pidió un solo peso mientras estuvimos percibiendo el programa”.
Los jóvenes entrevistados piden que antes de denunciar a una persona, corroboren la información, que tengan evidencias y no solo se basen en suposiciones o por querer hacer un mal.
“Aquí, quienes estamos en capacitación no tenemos ningún problema, ninguna queja del trato ni en torno a lo que recibimos por parte del programa que nos llega íntegro, de modo que desconocemos de dónde provenga esa mala información que fue publicada el lunes en este medio”.