* El detenido dijo ser originario de la localidad de Paso Texca, en el municipio de Acapulco, pero avecindado desde hace años en la cabecera municipal de Marquelia.
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.
Elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG, detuvieron a un hombre en Marquelia, señalado por el delito de intento de despojo y amenazas, encontrándosele durante su detención un pistola calibre 38 con cartuchos útiles.
El detenido fue identificado como Francisco Javier Zamora Delgado, de 58 años, quien dijo ejercer como médico y como curandero, originario de la localidad de Paso Texca, municipio de Acapulco, pero avecindado desde hace 7 años en la cabecera municipal de Marquelia.
Francisco Javier Zamora Delgado fue detenido alrededor de las 5:00 de la tarde, en la colonia Progreso, donde vivía, luego de ser señalado por su ex pareja sentimental, Irma de los Santos Ramos, quien dijo haber sido despojada de los documentos que avalan una propiedad ubicada en la colonia Progreso, bajo amenazas de muerte por su ex pareja.
Durante su detención se le localizó entre sus ropas una pistola calibre 38, con varios cartuchos útiles, la cual llevaba fajada a la cintura, además de encontrársele dentro de la vivienda que había despojado a su ex pareja, una escopeta calibre 20 con varios cartuchos útiles.
Además se le decomisó una camioneta Chevrolet Cheyenne, de color gris, con placas de circulación HB-91-760 del Estado de México.